Navegar en Ibiza, ¿Barco a motor o vela? – Fleming50

Search

Title Image
Home  /  Actividades   /  Navegar en Ibiza, ¿Barco a motor o vela?

Navegar en Ibiza, ¿Barco a motor o vela?

Ibiza es un sitio mágico que todos deberíamos visitar, al menos, una vez en la vida. Es una mezcla de culturas, de lo ancestral con lo moderno, de olores a campo y mar. Tiene múltiples encantos, de sobra conocidos, y uno especialmente reconocido mundialmente: sus playas cristalinas, un atractivo que hace que la isla se llene de turistas cada año. Para visitar estas playas y las de la vecina isla de Formentera es muy recomendable el alquiler de un barco, ya sea motora o velero. Hay ciertas playas que solo se puede acceder por mar, y la experiencia cambiará totalmente si visitas la isla por tierra o decides alquilar uno o varios días un barco.

Muchas veces la gente nos pregunta que es mejor para navegar por Ibiza, si una motora o un velero, y la verdad es que ambas tienen su encanto. La decisión de elegir entre una motora o un velero es muy personal, ya que hay gente que prefiere una embarcación rápida para desplazarse de un sitio a otro con facilidad y gente que prefiere la paz de la navegación a vela o la aventura de moverte gratis al compas del viento, sin prisa y disfrutando de cada momento.

Navegar a motor por Ibiza

La navegación a motor permite desplazarse de una cala a otra con rapidez. La habitabilidad interior, siempre en función de la eslora, es mayor que la de un velero; la navegación es mas sencilla y permite ademas acercarse mucho mas a la costa por su menor calado. Su lado negativo es el gasto de combustible y la menor autonomía.

[/vc_column_text]

Navegación a vela por Ibiza

La navegación a vela, por el contrario, precisa de conocimientos específicos para manejar velas y cabos. El espacio interior, también en función de la eslora, es mas limitado que una motora; y la escora durante la navegación resulta no tan placentera como la de la motora, aunque en caso de temporal, la estabilidad del velero es mejor.

Muchos consideran que navegar a vela es la verdadera navegación, el arte de dominar los elementos, y disfrutar del ruido de las olas rompiendo contra el casco mientras contemplamos el horizonte.

En cualquier caso, te aconsejamos que te pierdas por las cristalinas aguas ibicencas, ya bien sea a motor o a vela ¡Un acierto seguro!

[/vc_column][/vc_row]

 

Pon un comentario